30.11.11

Manu Chao - França-España-Mexico (y otras cositas más)

Hoy vamos a hablar de…. ¡Música!
En este post estrenamos una sección con indicaciones e informaciones musicales de algunos grupos o cantantes del mundo hispánico. A final ¿a quién no le gusta escuchar música?
Como la música, además de ser uno de los mejores placeres de la vida, puede representar también la cultura de un país, intentaremos traer canciones que expresan la historia, la sociedad y la cultura de los pueblos hispánicos para que nos acerquemos más de este mundo y de una manera muy agradable.
Como primera indicación, traemos Manu Chao, un cantautor francés de origen español pero que canta en diferentes idiomas como inglés, francés, español y portugués. 



Su música tiene influencia de ritmos variados y por eso es tan difícil definirla. Con ritmos que se mezclan entre el punk rock, salsa, reggae, blues, ska y otros, este cantautor se ha convertido en uno de los más originales y exitosos nombres de la música hispánica.
Con un estilo muy propio, sus canciones reflejan los  problemas sociales del mundo globalizado, con un tono de protesta  y crítica en contra la política e ideal izquierdista/libertario. Así este francés que se destaca por representar como nadie el alma latinoamericano tuvo gran éxito en el escenario musical con discos reconocidos en todo el mundo.

Les dejo un video de la canción más conocida de Manu Chao y que se convirtió en unos de sus mayores éxitos musicales: Clandestino. ¡Disfruten!


 En este vídeo Manu Chao, por invitación de la Red Nacional de Jornalero, viajó a Arizona para presenciar la crisis de derechos humanos que enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos. En este día,  el cineasta Alex Rivera hizo un vídeo musical corto de Manu en frente de la cárcel del famoso alguacil Joe Arpaio llamada "Tent City" en el 21 de septiembre de 2011, un día antes de su presentación. ¡Espero que les guste!

fuente: youtube/wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario