30.11.11

Bersuit Vergarabat - Argentina




Presentamos en este post el grupo Bersuit Vergarabat (Si algún fan argentino leer este post, por favor díganos qué quiere decir este nombre.  jajaja)

 
Bersuit – para los íntimos – es el principal nombre del rock argentino que se hizo notable a finales de los 90 con la bella versión de la canción “El tiempo no para” de Cazuza.



El grupo compuesto por 8 músicos ganó la preferencia de los argetinos por unir el rock a los ritmos latinos como la cumbia, el tango, la chacarera o el candombe y por sus temas cargados de críticas hacia el sistema político y social del país.

En homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires, el grupo se destacó por vestirse siempre en escena el pijama que los distingue. 



La banda ganó popularidad mundial luego del lanzamiento del cd doble "La Argentinidad al Palo" que llevó a Bersuit a la cima y recibió el Premio Gardel de Oro 2005, así como otra estatuilla por Mejor Álbum. 

 
Este tema es muy interesante pues retrata varios aspectos socio-culturales argentinos y nos muestra a traves de una dura crítica que nuestros hermanos tienen más en común con los brasileños que pensamos, principalmente en lo que se refiere los problemas políticos y sociales de estos dos países.

Siempre con la bandera de Argentina en sus conciertos y bajo el liderazgo de la leyenda Gustavo Cordera, esta banda se volvió muy exitosa en el escenario musical latinoamericano con giras multitudinarias en toda Latinoamérica y también con de gran éxito por Europa.
Sin embargo en el auge de la banda, la legión de fanes del grupo se puso viuda por una separación en 2009. Tras un periodo de 3 años parado, en febrero de 2011 el grupo volvió a juntarse pero sin Cordera, su cantante principal que inició un proyecto solista.

Para cerrar este post les dejo mi tema preferido: Negra Murguera que me encanta por la mezcla de ritmos y por la letra contagiante y emocionante:



¿Y entonces? Me gustaría saber la opinión de ustedes. ¿Les gustó Besuit?
¡Aguardo los comentarios! Hasta las próximas indicaciones....

fuente: wikipedia/web sitio oficial Bersuit


No hay comentarios:

Publicar un comentario